viernes, 20 de febrero de 2015

Sueños vs miedos

¡Hola a todos! Hoy quería compartir con ustedes una problemática muy común. Todos tenemos muchos sueños que queremos volver realidad pero siempre junto a estos sueños surgen también un saboteador por naturaleza llamado miedo. 

¿Cuántas veces en tu vida dejaste de hacer cosas por miedo? El miedo es algo con lo que vivimos diariamente y muchas veces es este el que toma el control de nuestra mente llevándonos así a muchas frustaciones y a tantos "y si..." que terminaran por convertirse más tarde en los fantasmas de nuestros sueños rotos. Para evitar que esto suceda tenemos que tomar el control de nuestra mente y mantenernos calmados. Solo cuando estamos realmente tranquilos es que podemos pensar con claridad y tomar buenas decisiones. 

Como dije más arriba, el miedo es algo natural, hoy les propongo seguir una serie de pasos que a mí me sirvieron y aún sigo utilizando para llegar a la cima de mi arcoiris:

 1. Plantearte una serie de metas (que serían como una escalera hacia nuestro sueño) reales que puedas ir cumpliendo y así dándote ánimos para seguir adelante y no abandonar.

2. No deprimirte si las cosas no salen como esperabas. Vivimos en un mundo en el cuál por más que lo intentemos, no tenemos el control de todo, más bien solo tenemos el control de nosotros mismos. Por lo tanto es muy fácil que nuestros planes tengan que ir moldeandose y adaptándose a cada situación que nos toque superar.

3. Ser positivos. Si bien primero dije que tenían que ser metas reales, no quiere decir que tengas que ser pesimista. Hay muchas cosas por las cuales nos levantamos todos los días y le devolvemos al sol una sonrisa. 

4. Ser paciente y constante. Nada se consigue de la noche a la mañana, así que hay que ser constantes y pacientes (a mí en lo personal me cuesta muchísimo! soy muy ansiosa pero bueno ese es otro tema) que todo con esfuerzo y amor, llega. 

Y lo más importante de todo, DISFRUTAR! Si bien es muy lindo cuando cumplimos un sueño, nadie dice que luchar para conseguirlo no pueda ser divertido. 

Cómo dice Amy Lee de Evanescence "...follow your heart 'till it bleeds..." y ella sabe de lo que está hablando.
Les dejo su tema que está buenísimo: End of the dream

Saludos y ¡buenos días!

Andu.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario