sábado, 21 de febrero de 2015

El arte de amarnos a nosotros mismos

¡Buenos días terrícolas!

Hoy me desperté con este tema de la mano de mi queridísimo Bon dando vueltas en mi cabeza y me dije ¿Por qué no escribir un artículo sobre el amor propio?.

Creo que todos en algún momento nos sentimos frustrados cuando nos encontramos en esa pelea interna entre lo que somos y lo que queremos ser. Más aún si nos sentimos presionados por algún estereotipo social. 

¿Qué ocurre cuándo nuestro yo interno es ignorado para poder hacer felices a los demás? Perdemos el entusiasmo por la vida y nuestros sueños o deseos se convierten en dolorosos recuerdos de cosas que podríamos haber hecho si tan solo dejáramos el miedo al rechazo de lado. Nos volvemos personas tristes y pobres (pobres porque no salimos de donde estamos ni buscamos crecer en nuestro espíritu). A veces usamos una máscara por tanto tiempo que nos olvidamos de quienes éramos.
Algunas personas por miedo al rechazo de los demás o por rechazo hacia ellos mismos jamás buscan independizarse de las opiniones ajenas para encontrarse y conocerse. 

El problema aquí es que una persona que no se conoce, no se acepta ni busca crecer es una persona manipulable, débil y casi siempre con baja autoestima, que muy fácilmente se dejará influenciar por las opiniones de otras personas y nunca construirá sus propios simientos en la sociedad.

El amor juega un rol muy importante aquí. Si bien es muy lindo sentirse aceptado y querido, no es el amor de otra persona lo que nos ayuda a cambiar sino el amor propio, la persona más importante en tu vida (vos) necesita que la ames. 

Ojo no me refiero a andar pateando ni pisoteando a nadie por ahí eh! Hablo de que si no nos amamos a nosotros mismo no podemos amar a nadie. No es ningún secreto y hasta suena repetitivo que lo diga pero es necesario ponerlo en práctica. ¿Cómo podemos amar a alguien que no se ama ni respeta así mismo?. 
Como se suele decir siempre "los buenos hábitos comienzan por la casa" o algo así no me acuerdo
Si siempre olvidamos amarnos por amor a otra persona, indistintamente de quién sea, siempre vamos a perdernos y esa no es la idea. El amor debe ser siempre libre, y lo que nos una a esa persona deben ser proyectos y sueños en común, no una dependencia debido a una carencia afectiva. 

Hoy es un día en el que los invito a todos a amarse, a pensar que cosas les gustan más de ustedes mismos, cada peca, lunar, cada parte de su cuerpo, todo! A no pensar en el qué dirán de mí, a no buscar un porqué de nuestros gustos o aficiones. A no criticarnos frente a un espejo. A no culparnos por nuestro pasado. A perder el miedo a que nos rechacen. Porque hoy es tu día para ser vos! Hoy comienza una nueva etapa de conocimiento y aceptación. Vamos a mostrarnos orgullosos de nuestros defectos y virtudes. Con cada uno de esos detalles que nos vuelven únicos. El amor acaba de llamar a tu puerta. ¿Vas a dejarlo entrar?.

Andu. 







2 comentarios: